Creo que debería presentarme primero pero bueno nunca es tarde…
Soy una niña de diecinueve años, no tan niña pero prefiero decirlo así.
Desde pequeña marque la diferencia por las otras niñas; era mas inqueta, mas alta, mas gritona, en el ámbito que me miraran era distinta.
Mis años escolares:
Básica: fue un desastre, buenas notas pero lo pase mal psicológicamente fueron los años en donde menos hable, me lo guardaba todo y todo quedaba para mí. Tuve unas amigas pero solo eran eso, pero siempre hubo cosas que marcaron mi niñez.
Media: fue asquerosa, porque fueron los años donde se descubrieron muchas cosas. Pero también fui feliz ahí fue donde conocí a mi primer pololo que lo vamos a llamar “PAPUCHO” para que los que saben, saben y los que no queden con la duda de cómo se llama.
Primero medio: mi rendimiento escolar fue bueno pasable, ahí fue donde conocí a “papucho”, la primera vez que lo vi nunca se me olvidara, yo estaba en el balcón del colegio y el iba subiendo las escaleras lo vi y le dije a una compañera “que lindo es el” y mi compañera me dice: pero si el vive cerca de tu casa!, yo lo único que quería era hablarle y por mas que trate me demore seis meses en hablarle, eso si el sabia que había una niña que andaba a la siga de el. Era extraño pero esos seis meses fueron los que tuve 100% de asistencia a clases, yo no iba a clases yo iba a verlo a el. (Ahora me da mucha risa esto)
Cuando hablamos fue extraño, raro, distinto y creo que eso fue lo que nos hizo enamorarnos, porque a mi me costo tenerlo, mientras tanto que el se le hizo difícil aceptar que si estaba enamorado de mi.
Pasando a otro tema en ese mismo año mis papás vivieron una crisis matrimonial que fue matrimonial o sea estaba yo incluida aunque ellos no lo querían aceptar ni lo aceptaron siempre estuve ahí, cuando gritaban, los llantos y todo eso.
Fue cuatico porque todo eso me lo guardaba, me sentía sin amor, nadie se preocupaba de mi y si lo llegaban hacer era para llamarme la atención porque siempre los papás cuando están enojados entre ellos no hayan nada mejor que echarles a perder la psíquica a los hijos. Creo que en esos momentos necesite un apoyo superior a mi, pero al único que tenia era a papucho, el siempre estuvo en las buenas y en las malas…siempre agradeceré a la vida haberlo puesto en mi camino en ese instante de mi vida, creo que si no fuera por el yo ya no estaría escribiendo esto.
Segundo medio: Fue piola, fue sufrido porque mi pololo (papucho) se había ido de la ciudad estábamos a mas de 300 kilómetros que nos separaban pero igual duramos 10 meses de pololeo sin contar lo que “anduvimos” (pre-pololeo). Pero cuando terminamos fue mal porque me deje llevar por mis supuestos “amigos” que me decían que terminara con el, a pesar de eso no me siento arrepentida creo que todo pasa por algo en la vida y quizás gracias a eso con papucho aun seguimos hablando.
También paso que me separe de mi mejor amiga en el colegio, pero porque pasábamos a tercero donde cada una eligió carreras distintas, ella eligió administración y yo tome la mala decisión de elegir contabilidad.
Tercero medio: Conocí a muchos compañeros nuevos, pero los que marcaron la diferencia fue solo una la Mariela, ella era la que me aganchaba a todas, y yo también a ella. Pasamos problemas ya sea por la familia de ella o la mía, fueron difíciles ese año.
Se me olvidaba la Pauly también nos aganchamos a todas pasamos casi lo mismo las tres; casi los mismos problemas y las penas fueron infinitas.
Pero también me vi como la vida de mi amiga la Pauly se le desmorono por algunos momentos y ahí fue donde tuve que sacar fuerza y salir adelante, aunque no lo crean no los conocíamos con ella pero siempre estuve preocupa de ella…siempre recuerdo que cuando nos presentamos en el curso ella dijo: “yo quiero salir de cuarto medio y ser detective” ahora yo creo que ni se acuerda.
También me detectaron una depresión leve, grado uno, en otras palabras una deprimida silenciosa que más encima era bulímica. Eso se lo agradezco a mi profe de futbol que entendió que paso algo conmigo y me aconsejo sobre ese tema, desde ese día lo disminuí hasta no hacerlo más.
Cuarto medio: comenzó bien el año conocí a mi familia paterna, a la cual no conocía a nadie. En el amor no estaba inquieta por ese tema, el año escolar fue mal, pésimo, malísimo, todos los sinónimos de mal fue ese año para mi…
Las notas malísimas, mi salud física mal y mi salud mental peor…fue cuando explote todo lo que tenia durante años específicamente desde los 4 años dentro de mi. Fue donde mi depresión leve grado uno paso a depresión severa (no se que grado será pero es el ultimo) pase mal, onda mi cuarto medio fue medio no mas, (jajaja) porque solo fui el primer semestre a clases porque desde ahí en adelante “no estaba apta para pasar ese tipo de estrés psicológico” según el psiquiatra.
Volví a la bulimia, me trataban mal, me trataban de tonta, todos me decían: ¿Cómo podía estar enferma de la mente? Y hoy en día la mayoría de los chilenos esta enfermo de la mente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario